Corazón Animal

Aún en en el siglo en el que estamos algunos humanos se creen con el poder de hacer daño a quienes les de la gana, se creen dioses, capaces de decidir qué animales deben morir, cuáles vivir, como debe ser su vida y su muerte, si sienten o no, si podemos maltratarles o no, para qué sirven...

Todos los animales sienten, pueden sentir el dolor físico, merecen vivir como cualquier otro ser del planeta. Buscan la felicidad y la comodidad, y sólo por ser animales parece que ya están castigados. Son seres que comparten el planeta con nosotros, viviendo en una vida paralela a la nuestra, pero en nuestro mismo planeta. Ellos sólo intentan ser felices, simplemente, VIVEN. Y, nosotros, tan inteligentes, racionales y avanzados, no hacemos más que meternos en sus viditas para hacerles daño, siempre por intereses humanos.

Algunos humanos dedican a hacer del mundo un infierno para los animales. Mientras, otros humanos intentan que este mundo sea un poquito más fácil para ellos.

Y, aquí estamos, para intentar gritar por ellos, para manifestarnos por ellos, para decirle al mundo que los animales no-humanos no son nuestros recursos, no son nuestra comida, ni nuestra ropa, ni nuestro entretenimiento. Son seres que sólo quieren vivir sin ser maltratados. Y, día a día, lucharemos porque algún día haya un poquito de igualdad, también para ellos.


"Los animales son bellas y sagradas manifestaciones de la naturaleza, y todos somos uno, el mismo: LA VIDA"

9/15/2009

Por ti, Moscatel


De nuevo, otro año más, mostramos la compasión que tenemos los humanos, nuestra empatía, nuestro buen corazón, lo buenos que somos, en especial con otros seres diferentes a nosotros.

Otro año más un toro ha sido perseguido y torturado hasta su muerte por todo un pueblo, por todo Tordesillas. Este año le tocó a Moscatel, este bello toro con ojos de inocencia, a Moscatel le tocó vivir y sufrir en este 15 de Septiembre del 2009 la crueldad y maldad de los humanos, quienes usan a los animales por intereses propios, sin pensar en si sufren, o sin pensar en si tienen derecho a organizar su vida y su muerte.

Incivilizados, inhumanos, insensibles... Se me ocurrirían mil palabras para describir esta atrocidar y a todos esos personajes que lo apoyan o participan, aquellos que son ignorantes y ni si quiera pueden darte argumentos lógicos para defender su "tradición". Y ésa misma es su escusa, que es tradición, que el toro no sufre, que es cultura, que Tordesillas no sería igual.

¿Dónde se les quedó a estos personajes la vergüenza? ¿Éso es todo lo que saben decir para defender su "fiesta"?... Ignorantes, no hay otra palabra. Ignorantes es lo que son.

El mozo que tuvo la "suerte" de matar a Moscatel, decía que el toro está para morir, como el "marrano" está para hacer jamón. Ahí vemos un comentario de total ignorancia, pues esta persona es incapaz de entender que ni el toro está para que unos trogloditas le maten de forma cruel, y que ni el cerdo está para hacer jamón. Es, simplemente, un especista que cree que los animales están aquí para los humanos, y, el pobre, no entiende, o quizás nadie le explicó, que los animales no son ni nuestro entretenimiento, ni nuestra comida, ni nuestros adornos, ni nuestra ropa. Son animales, son vidas. Deben vivir, porque ellos también tienen intereses, intereses que debemos respetar. Es nuestr deber. Respetarles y protegerles. Ellos también sufren.

Si todo un pueblo persiguiese a un humano por un campo, pinchándole con lanzas, hasta que un tío le mata (y encima se le recompensa) todos nos echaríamos las manos a la cabeza. Sin embargo, como es un toro, a nadie le preocupa, nadie hace nada, incluso está permitido hacerlo, todos podemos disfrutar con ello, y además se le llama "fiesta cultural" en nuestro país. Éso es sólo porque es un animal.

Y algunos aún, a día de hoy, se atreverán a decir que es incoparable un animal con un humano. ¿Por qué? Los animales sufren, sienten, lloran, quieren, se alegran, se entristecen, viven, mueren, se alimentan, se reproducen. Son animales que SIENTEN el dolor. Como nosotros. Los bebés quieren estar con sus madres, y las madres quieren cuidar a sus bebés. Como nosotros. Entonces, ¿En qué nos diferenciamos? Ellos no hablan, aunque sí se comunican entre sí, tienen sus lenguajes. Y, sino, por esa regla de tres, también podríamos torturar a todos los humanos mudos. ¿Por qué no? ¿No decimos que tenemos derecho a torturar animales porque no hablan? Ah, vale, quizás sea porque no son tan inteligentes como nosotros. Entonces, ¿Sí que podríamos torturar a esos humanos que no llegan al coeficiente intelectual medio?... ¿Tampoco? Entonces, que alguien me explique por qué sí podemos torturar a los animales, si el caso es que sufren como los mudos, o como aquellos que no llegan a la inteligencia media.

No hay ninguna escusa para torturar animales, hay una razón para respetarles: Y es que sufren. Y si un ser es capaz de sufrir, por qué debemos nosotros torturarle sin razón y sin necesidad. ¿Nos creemos dioses?

No podemos respetar esta tradición. Podemos respetar tradiciones o actos donde no se dañe a otro ser. Pero no podemos ni DEBEMOS respetar un espectáculo que se basa en el sufrimiento de otro ser, en su tortura, en su agonía, en su miedo, en su sangre, en su muerte, en su burla. Ese toro estaba siendo torturado y los demás miraban.

Pero seguiremos luchando. Luchando por la igualdad animal, porque se respete su vida, porque no se haga espectáculo a base de su sufrimiento, porque debemos evitar siempre el sufrimiento de otros seres.

Aunque algunos, por desgracia, sean incapaces de entenderlo...

GRACIAS A TODOS LOS QUE SÍ SON CAPACES DE ENTENDER QUE LOS ANIMALES SUFREN, Y NO SÓLO ÉSO... SINO A TODOS AQUELLOS QUE LUCHAN POR UNA VIDA MEJOR PARA ELLOS.





Por Moscatel.......

otro ser inocente que murió a manos
del egoísmo de los seres más crueles que existen:
los humanos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario