Corazón Animal

Aún en en el siglo en el que estamos algunos humanos se creen con el poder de hacer daño a quienes les de la gana, se creen dioses, capaces de decidir qué animales deben morir, cuáles vivir, como debe ser su vida y su muerte, si sienten o no, si podemos maltratarles o no, para qué sirven...

Todos los animales sienten, pueden sentir el dolor físico, merecen vivir como cualquier otro ser del planeta. Buscan la felicidad y la comodidad, y sólo por ser animales parece que ya están castigados. Son seres que comparten el planeta con nosotros, viviendo en una vida paralela a la nuestra, pero en nuestro mismo planeta. Ellos sólo intentan ser felices, simplemente, VIVEN. Y, nosotros, tan inteligentes, racionales y avanzados, no hacemos más que meternos en sus viditas para hacerles daño, siempre por intereses humanos.

Algunos humanos dedican a hacer del mundo un infierno para los animales. Mientras, otros humanos intentan que este mundo sea un poquito más fácil para ellos.

Y, aquí estamos, para intentar gritar por ellos, para manifestarnos por ellos, para decirle al mundo que los animales no-humanos no son nuestros recursos, no son nuestra comida, ni nuestra ropa, ni nuestro entretenimiento. Son seres que sólo quieren vivir sin ser maltratados. Y, día a día, lucharemos porque algún día haya un poquito de igualdad, también para ellos.


"Los animales son bellas y sagradas manifestaciones de la naturaleza, y todos somos uno, el mismo: LA VIDA"

6/02/2010

"Jóvenes embriagados dan una brutal paliza a una vaquilla en Málaga"

Esa fue la noticia del día. Cuando vi las imágenes sobre como un gran grupo de chavales (y supongo que algunos no tan chavales) pegaban y torturaban de esa manera a un animal (en este caso, una vaquilla), se me partió el alma y no pude parar de llorar.

Para algunos de nosotros, ver estas imágenes es una vergüenza y un insulto para el propio ser humano, es una crueldad, y no entendemos cómo puede haber humanos tan insensibles, fríos y crueles, cómo pueden DISFRUTAR haciendo daño, cómo intentaban, como bestias, pegar al animal, darle patadas, puñetazos, burlarse y reirse de su intento por defenderse, por huir de aquel castigo, de aquella presión, de aquel dolor y de aquel miedo, de tantos demonios intentando torturarla como podían, todos querían pegarla, como si así fuesen los más machotes, o no sé, porque es incomprensible...

Me pregunto si personas con tanta frialdad, crueldad y maldad en su interior, capaces de causar ese sufrimiento, pueden ser buenas personas, me pregunto si saben lo que significa la palabra respeto, la palabra dolor... supongo que no, no pueden tener sentimientos ni sensibilidad, porque han sido capaces de ver a un ser que está siendo dañado, incluso en el suelo, y han seguido regalandole una paliza... y, también, supongo, todas las personas espectantes que no se inmutaron, pues son como esos que propagaron la paliza, porque, total, ahí estaban, disfrutando de lo mismo que ellos, como el taurino que disfruta del daño que causa el torero.

Los medios de comunicación de alarman, y no es para menos! Pero después se echa en televisión una corrida de toros y no pasa nada.

Es una vergüenza para la gente de ese pueblo, para los malagueños, para los españoles, y para la especie humana entera. Es un insulto para todos nosotros, para la inteligencia, la civilización, el avance, la capacidad de raciocinio y para la sensibilidad y compasión, ésa que se supone que tenemos.

Y mientras que para algunos de nosotros esto es una crueldad que nos hace saltar las lágrimas y que nos parte el alma, otros son capaces de disfrutar causando este daño y no sentir absolutamente nada, más que sentimiento de superioridad, no podemos olvidar que son unos MACHOTES de pueblo que tienen que demostrar así su fuerza, así, como bestias, todos juntitos a ver quién es el más tonto... felicidades, chicos, lo habéis conseguido! Habéis salido hasta en la televisión! Es todo un triunfo para todos vosotros, seguro que estaréis orgullosos... tampoco esperabamos más de vosotros.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100020856/Jovenes+embriagados+dan+una+brutal+paliza+a+una+vaquilla+en+Malaga


Malagueños, no os preocupéis, sabemos que no todos sois unas bestias. Gracias.

2 comentarios:

  1. te voy a decir lo q pasa luego. Un grupo de animalistas defiende a los animales y a veces desde el extremo , y nos llaman violentos a los animalistas xq, realmente, nos tienen como violentos, xq nos manifestamos,gritamos, y luchamos por los animales.Pero te voy a decir una cosa......si yo hubiese estado en esa plaza (no iba a pasar,pero en el hipotetico caso) y veo a esa gentuza haciendo eso, sí, sería agresiva y sin pensarmelo dos veces saldría a la plaza y yo no sé lo que les haría, te aseguro , y hablando desde el corazón y mi mayor sensibilidad , q no tendría ninguna piedad en hacerle daño a alguno de esos individuos , y en ese momento, si yo agredo a otro humano q esta torturando a un animal , yo sería la bruta q desde mi extremo defiendo a otro animal , q somos extremistas y violentos pero , y q esperan? q nos quedemos de brazos cruzados?? por defender a un animal , estas haciendo tu mal? y si un hombre pega a otro hombre cuando siente impotencia de q ese esta pegando a una mujer? o si una persona agrede a un señor q esta pegando a un niño pequeño? enfin, esto siempre funxcionara asi y es muy dificil,pero tenemos q seguir luchando y sacar fueerzas asi q, gracias ,de corazon,gracias.

    ResponderEliminar
  2. No podías haberlo explicado mejor... incluso, a veces, parece que están esperando a que saquemos alguna reacción de defensa algo más violenta para tacharnos de éso. Yo, desde luego, no creo que tampoco pudiese controlarme mucho si alguien está torturando cruelmente a un animal, no me saldría acercarme y decirle: "oye, perdona, podrías dejar de hacer éso?"... porque, además, no iba a hacerme mucho caso.

    Pero bueno, ésto es lo que toca y me da igual lo que piensen, porque si soy violenta o extremista por defender a un pobre animal indefenso que está siendo torturado o maltratado, seguiré siendo violenta y extremista con mucho orgullo durante toda mi vida.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar