Corazón Animal

Aún en en el siglo en el que estamos algunos humanos se creen con el poder de hacer daño a quienes les de la gana, se creen dioses, capaces de decidir qué animales deben morir, cuáles vivir, como debe ser su vida y su muerte, si sienten o no, si podemos maltratarles o no, para qué sirven...

Todos los animales sienten, pueden sentir el dolor físico, merecen vivir como cualquier otro ser del planeta. Buscan la felicidad y la comodidad, y sólo por ser animales parece que ya están castigados. Son seres que comparten el planeta con nosotros, viviendo en una vida paralela a la nuestra, pero en nuestro mismo planeta. Ellos sólo intentan ser felices, simplemente, VIVEN. Y, nosotros, tan inteligentes, racionales y avanzados, no hacemos más que meternos en sus viditas para hacerles daño, siempre por intereses humanos.

Algunos humanos dedican a hacer del mundo un infierno para los animales. Mientras, otros humanos intentan que este mundo sea un poquito más fácil para ellos.

Y, aquí estamos, para intentar gritar por ellos, para manifestarnos por ellos, para decirle al mundo que los animales no-humanos no son nuestros recursos, no son nuestra comida, ni nuestra ropa, ni nuestro entretenimiento. Son seres que sólo quieren vivir sin ser maltratados. Y, día a día, lucharemos porque algún día haya un poquito de igualdad, también para ellos.


"Los animales son bellas y sagradas manifestaciones de la naturaleza, y todos somos uno, el mismo: LA VIDA"

6/05/2009

El especismo del ser humano

Los humanos siempre estamos explotándo a los animales, sea para lo que sea.

Dependemos absolutamente de ellos, para entretenernos, para tener mascotas, para comer, para vestirnos... y aún así, después de que somos nosotros los que no podemos vivir sin animales, les maltratarmos, torturamos, matamos... y todo sin ninguna piedad... Como vi en un vídeo, a ésto sólo se le puede llamar "morder la mano que nos alimenta", de hecho, la hemos pisoteado y escupido (como dice el documental...)

Hace poco, vi una pregunta de una persona que decía, "Y si todos fuesemos veganos, ¿Dejarían de sufrir por nuestra culpa los animales?", y quizás se podría pensar que sí, que dejaríamos de explotar a ésos animales en granjas, o dejaríamos de hacerles sufrir en los mataderos y demás para satisfacer nuestro apetito. Pero el maltrato animal nunca acabaría. Para ello, no hace falta ser vegano o vegetariano, lo que hace falta ser es buena persona.

Hoy en día seguimos maltratando a los animales sin necesidad, no sólo para comer. La caza no es necesaria, ni el toreo, ni los animales en circos, ni el abandono de animales domésticos, ni la venta de animales que viven detrás de una cristalera, ni usar pieles, ni matar animales a palos o despellejarlos vivos, ni cazar delfines, ballenas o tiburones... y un largo etc. Ni si quiera es necesario tenerles en esas condiciones para después consumirlos, pero así es el ser humano. Cruel, egoísta, destructor.

A veces, por las circunstancias que sea, no se puede ser vegetariano y vegano. Pero apoyar la muerte y sufrimiento de un ser... no tiene perdón. Lo que es indignante es que los animales de las granjas industriales tengan que vivir en esas condiciones. ¿Qué han hecho para merecerlo?


LA CRISIS MUNDIAL Y EL VEGANISMO

Hoy es el día d
el Medio Ambiente.

¿Sabías q
ue estamos destruyendo el medio
ambiente para poder consumir carne?






Seguro que todos habéis visto videos de como se matan los delfines en Japón, las focas en Canadá, o cómo los países asiáticos se comen a los perros y gatos, transportándolos en jaulas sin piedad, y a veces cocinándolos vivos.

He leído comentarios, o escuchado, como "Estos chinos están locos, se comen hasta los gatos!" "Que &%$%" son los japoneses, matándo así a los pobres delfines!"

Claro, pero qué bueno está ese atún en tu ensalada. Ah, claro, es que sólo es un atún... no son como un perrito, o un gatito, ni incluso como un delfín.

¿Tampoco lo es ese cochinillo(cerdito bebé, por cierto) asado? ¿O ese pavo o corderito de navidad? ¿Acaso tienen menos derecho a vivir que un delfín, gato o perro?

No podemos hablar de la crueldad hacia los animales en algunos países, cuando en nuestro propio país (hablo de España) miles de animales viven encerrados en jaulas, sin poder ver la luz del sol, gallinas encerradas llenas de heridas, siendo máquinas de huevos, animales transportados sin piedad en camiones casi sin aire, para llegar a su destino... el matadero, donde allí serán sacrificados de forma cruel (en la mayoría de los mataderos), para que dentro de unos días podamos comernos un pollo asado, unos filetes de ternera con patatas...

Sólo la palabra MATADERO es horrible...

O como son pescados, esos pececillos, a los cuales tenemos como inútiles y tontos, de poca memoria. Los peces tienen una gran memoria, un gran olfato y una buena vista. Su piel es tan sensible como la de nuestros ojos, seguro que a todos se nos ha colado alguna vez una pestañita en el ojo y... ¡Como molesta! Pues esa es la piel de un pez. Imaginaros esa molestía por todo el cuerpo.

"Los investigadores han distinguido que los peces muestran síntomas de dolor de la misma manera que los mamíferos.

Anatómica, fisiológica y biológicamente, el sistema de dolor del pez es virtualmente igual al de los pájaros y mamíferos. En otras palabras, los peces son organismos sensibles. Por lo tanto, claro que sienten dolor.

Para los que creen que los peces sufren una muerte más apacible, consideren que sus órganos sensoriales son sumamente desarrollados, sus sistemas nerviosos muy complejos, sus neuronas son muy similares a las nuestras, y sus reacciones a ciertos estímulos son inmediatas y vigorosas."


Imaginaros a un pez bajo el mar. Ellos emiten sonidos que nosotros jamás podremos oir, su sensibilidad es especial, son seres magníficos y complejos, inteligentes y con gran memoria. Son felices en su mundo, el mundo del mar, un mundo totalmente distinto al nuestro, hasta que unos hombres echan unas redes. De repente, ellos se encuentran atrapados. Su piel es sensible, sienten los cortes de las redes por todo el cuerpo, ¡Imaginaroslo en vuestros ojos! Sienten la presión de los demás peces, en especial cuando salen a la superficie, entonces pesan... no como en su mundo, tan distinto al nuestro... y tampoco fuera pueden respirar... Intentan luchar, en vano... porque nada salvará su vida. Ya no hay salida. Su destino es morir afixiados.

¿Es que ese pez no sufre como un delfín?
¿No tienen el mismo derecho a vivir? ¿A la libertad? ¿Al respeto? ¿Por qué?

¿Cómo podemos hablar de la crueldad hacia los animales cuando día a día contribuimos con ello, consumiéndoles?

Hay cosas que las personas ignoramos, o queremos ignorar. Somos especistas por naturaleza. Vemos a un animal como mascota (perro, gato...), otro para servirnos para el trabajo o intereses económicos (burros, caballos, zoológicos...), otros para adornar nuestra casa (peceras...), y otros son, simplemente, nuestra comida o nuestra cena. Otros son nuestro abrigo en invierno. Otros son los que nos ponen huevos, y así un larguísimo etc. Porque los animales, o su sufrimiento, está en nuestro día a día... ¡Qué seríamos sin ellos!... Y, encima, después de depender de ellos, nos creemos los amos del mundo...

Somos ignorantes, somos especistas. Al fin y al cabo, todos son vidas, seres, animales... ¿Por qué unos sí y otros no? Ésto se llama discriminación...

Vemos a un perro como un individuo, uno más de la familia, porque es inteligente y nos muestra su amor. Sin embargo, está demostrado que un cerdo puede ser, en algunos aspectos, más inteligente que un perro. Aún así, nos lo comemos, ignorando que un cerdo sufre, siente, como nuestro perro, que puede ser uno más y tiene derecho a vivir, que quiere vivir. Pero a uno le vemos como uno más, a otro como un objeto, o ni eso... siemplemente es nuestra comida.

Cada animal tiene una percepción, pueden sentir de diferente manera, actuar de diferente manera, tienen grados de desarrollo mental diferente... pero ninguno deja de ser un ser vivo, un animal. Los sistemas nerviosos de cada animal les diferencia, hace que puedan sentir el dolor de una intesidad u otra, pero ninguno merece ser maltratado.

Debemos pensar antes de hablar, antes de criticar otras culturas y costumbres, antes de hablar de crueldad hacia los animales pensemos en si nosotros contribuimos con ello o no.

No hablemos de razas, no digamos que son los japoneses o los asiáticos crueles, hablemos de malas personas, aquellas que se atreven a torturar a un animal... y pensemos si nosotros contribuimos con algún maltrato o no.

ESPECISMO,
un sabor amargo


1 comentario:

  1. Excelente informacion . A mi tmb me llama mucho la atencion aquellos q dicen kerer mucho a los animales pero ..... luego usan pieles , o cosmeticos testados en animales , o tienen un gran acuario de peces en su salon . Vale q tengas un perro , con el puedes interectuar , pero unos peces ????? Los peces se tienen solo x adorno de la casa , es alucinante esa gente , a mi me impresiona q sean capaces ... y luego , en cima , sin verguenza te digan q le gustan los animales .

    Tienes toda la razon en todo lo q has dixo . Ademas , tu blog me ha gustado mucho ! ! ojala todos se pusiesen en las pieles de los animales .

    Espero q sigas escribiendo , seguire leyendote , aunq yo no tengo blog , he encontrado el tuyo x casualidad y me a gustado muxo .

    Felicidades .

    saludos

    ResponderEliminar